Vamos a contarte lo esencial para disfrutar de Copenhague en 3 días que serán fantásticos en la capital danesa, los cuales pueden cundir bastante.
¡Comenzamos!
NOTA: Si quieres saber los recorridos recomendados para 1 y 3 días sigue los siguientes enlaces:
¿Cómo visitar Copenhague en 3 días?
Es complicado verlo todo porque tiene gran cantidad de sitios turísticos y monumentos, pero se puede hacer.
Necesitas tiempo y dedicación para el itinerario por la ciudad de Copenhague, pero si no lo tienes te lo mostramos nosotros.
Nuestro plan organizado para saber qué ver en Copenhague en 3 días es el siguiente:
Día 1 de tu visita a Copenhague
Vamos a comenzar tu visita de Copenhague en 3 días en el centro de la ciudad es donde puedes encontrar la mayor parte de las atracciones turísticas y el mejor punto de partida para conocer esta bella ciudad.
Después de desayunar contundentemente al estilo danés. Comenzamos por el símbolo que identifica a la ciudad, la estatua de La Sirenita. Lo más aconsejable es ir a primera hora de la mañana.
Así te aseguras poder conseguir una fotografía al lado suya. De no hacerlo, veremos cómo hay tanto turista que se convierte en una tarea ardua.
Fue erigida en el puerto de Copenhague en 1913, desde entonces ha sido testigo de la historia de la ciudad, recordando a todo turista que visita la ciudad, la gran tradición en arte y cultura del pueblo danés.
La estatua en cuestión celebra el personaje del cuento de Hans Christian Andersen. Pasen los años que pasen, este lugar que hay que visitar en Copenhague, sigue siendo un lugar de los más visitados por el turismo nacional e internacional.
Si caminamos por el camino costero hacia el centro de la ciudad, podemos ver el Museo de la Resistencia y la zona llamada “Kastellet”, que es una antigua fortaleza militar, la cual actualmente es un bonito pulmón verde en el que descansar.
Muy cerca encontramos el Palacio de Amalienburgo, que es la residencia de la familia real de Dinamarca. Podemos admirar su tradicional a la par que armónica arquitectura, pudiendo visitar el museo en el que se encuentran algunos de los tesoros de la corona danesa.
Tenemos que hacer una parada obligada en los famosos jardines Tivoli, donde podemos aprovechar para almorzar.
Se puede pasar la tarde en un entorno natural con mucha diversión, sobre todo en el buen tiempo. Payasos, espectáculos musicales, etc. Amenizan la visita al mismo.
Si te has quedado con ganas de más, es recomendable visitar el Copenhague Jazz House, un bar donde se reúne lo más representativo del jazz y puedes además disfrutar de las ricas cervezas artesanales.
Día 2, lo que visitar en Copenhague
Visitar la ciudad y no pasarse por el Museo Nacional casi es un pecado.
Alberga colecciones de carácter permanente que son una muestra de la historia del país desde la prehistoria y que además recorre las civilizaciones más antiguas de la humanidad.
Se puede disfrutar de restos arqueológicos de la civilización egipcia, griega o romana. Además, tiene un museo interactivo para niños.
Después de visitar el Museo Nacional, te recomendamos hacer una experiencia cultural imperdible que te sumerge en el concepto danés de ‘hygge’ y te ofrece una perspectiva única de la felicidad y cultura danesas, complementando tu visita al Museo Nacional y la exploración de Norrebro. Para más detalles y reservas, visita: Excursión cultural Hygge y Felicidad para grupos reducidos.
Fuera del Museo, es bastante recomendable visitar el barrio de Norrebro, una zona pintoresca.
El paso del tiempo y la inmigración han transformado este barrio en un área multicultural, donde la actividad principal a nivel turístico es entrar en los locales de compras, que son unos mercadillos en los que podemos encontrar productos casi de cualquier parte del mundo. Si no sabes qué visitar en Copenhague este es un imprescindible.
Todos los que visitan este barrio dicen que es completamente diferente del resto de la ciudad. La variedad de lenguas, creencias y lugares de origen conviven en una armonía perfecta, cada uno respetando las tradiciones del vecino.
Por la tarde te dejamos la oportunidad de que recorras el centro de Copenhague, con sus calles y tiendas que merecen la pena.
Pero sin duda una de las cosas más importantes que tienes que ver en Copenhague en 3 días es Nyhavn. Es el puerto nuevo, el lugar donde hay más bares y restaurantes de la ciudad y un gran lugar para descansar.
Llaman la atención sus pintorescas casas y el paseo marítimo en que se ha convertido la calle. Si tienes tiempo puedes comprar un ticket para recorrer en barco Nyhavn, cosa que cualquier buen turista debe hacer en su viaje a Copenhague de tres días.
Día 3, último de tu visita a Copenhague en 3 días
Una buena manera de comenzar nuestro tercer y último día en la capital danesa es visitar la Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers). Destaca por ser una iglesia de empinada torre.
Se construyó en el siglo XVII, el problema que tiene ascender sus 400 escalones que nos llevan a 95 metros, es que los últimos 150 se recorren por fuera de la torre hasta que desaparecen. No apto para quien sufra de vértigo.
La calle principal es Norrebrogade, que es donde hay más comercio y que supone el principal centro de atracción turística. Podemos aquí comer y la comida puede ser tanto del país como de cualquier lugar del mundo, incluyendo exóticos platos de Medio Oriente o del Norte de África.
Un paseo destacado es el que puedes hacer por el centro comercial de mayor importancia de Dinamarca, que se encuentra en la calle Stroget y sus alrededores.
Aquí vas a encontrar las tiendas de mayor exclusividad de Copenhague. Buena parte de la vida de la ciudad y sus grandes almacenes están presentes.
Si quieres comprar allí, tienes que contar con bastante dinero, ya que los precios son muy altos.
En todo caso, si no quieres comprar, en un bonito lugar para dar un paseo, pues atraviesa varias plazas y en las calles de alrededor existen muchos cafés y bares para relajarse.
Esta calle finaliza en la plaza Kongens Nytory, donde se reúnen varios de los edificios de más importancia. Después de un agradable paseo, es recomendable un almuerzo típico en algún restaurante de comida local.
Por la tarde se puede después tomar un autobús hacia Prinsessegade, donde encontramos la entrada de la ciudad libre de Christiania. Se encuentra en lo que antes era un terreno militar, donde erige esta ciudad que nació bajo la forma de vida hippie.
Aquí viven unas mil personas en un proyecto social, cultural y político diferente de los que se conocen en nuestra cultura occidental. Una experiencia seductora que se puede incluso recorrer con guía turístico.
Después de explorar la fascinante ciudad libre de Christiania, una gran manera de cerrar tu viaje es con la «Excursión autoguiada a la caza del tesoro de Copenhague«. Esta experiencia te llevará a través de las calles de Copenhague en una aventura única, descubriendo secretos y detalles de la ciudad que muchos visitantes pasan por alto. Es una forma divertida y educativa de concluir tu visita.
Finalizamos con Rundetaarn, una torre que era la primera parte del Complejo Trinitatis, un observatorio astronómico, iglesia y biblioteca universitaria.
La construyó Cristian IV en 1642. Si se recorren los 209 metros de rampa en espiral, pueden subirse los 34, 8 metros de altura hasta la plataforma abierta. Aquí podrás obtener unas vistas inolvidables de la ciudad.
La Rundetaarn se construyó primeramente como un observatorio para Tycho Brahe, un astrónomo. Esta función se mantiene en la actualidad y lo convierte en el más antiguo que funciona en el mundo.
Si continuamos de camino a la plataforma, podemos visitar la biblioteca, que alberga exposiciones de carácter temporal. Sobre la biblioteca está la buhardilla Ringerloftet, que tiene objetos relacionados con la historia de la torre y una bóveda celeste de constelaciones iluminada ricamente.
Esperamos que ahora tengas más claro que hacer en Copenhague en 3 días, de una forma organizada y con un itinerario que debes recorrer. Es la mejor forma que hay para optimizar tu tiempo en la ciudad y aprovechar para ver todos los lugares de interés.
Con esto damos por finalizados los 3 días en Copenhague, una ciudad que tiene mucho que disfrutar como puedes leer. Si necesitas más información de cómo visitar Copenhague en tres días no dudes en preguntarnos en las redes sociales.