Viajar a Copenhague suele hacerse en recorridos que van desde un día hasta tres. Hoy queremos mostrarte la mejor ruta para visitarla en dos días.
Edificios históricos y plazas peatonales se levantan sobre calles limpias gracias al poco tráfico. El verano, es considerado la mejor época para visitar la ciudad, con una temperatura media de 23 grados centígrados.
Cerca del 60% de los desplazamientos en la ciudad de Copenhague es realizado en bicicleta. Por lo que, este medio, puede ser una opción muy funcional para recorrer la ciudad.
NOTA: Si quieres saber los recorridos recomendados para 1 y 3 días sigue los siguientes enlaces:
¿Qué ver en Copenhague en 2 días? Día 1
¿Qué ver en Qué ver en Copenhague en 2 días?. Este es hoy nuestro plan de viaje.
Conoceremos el centro de Copenhague, lo que llaman ‘’la city’’, lugar donde se encuentran la mayor parte de atracciones turísticas en la ciudad.
Algunas de sus características son las siguientes:
- Recorrerlo más o menos de punta a punta sin parar tendrá una duración de una hora.
- Copenhague además de ser un reconocido destino turístico, es un importante centro de negocios en la Unión Europea.
- Los palacios reales de Copenhague son tres, y se ubican en el centro de la ciudad.
- De igual forma, en el recorrido también puedes conocer la plaza del ayuntamiento, un auténtico museo al aire libre famoso por su enorme torre con una magnífica vista sobre la ciudad capital.
- Si quieres consultar el calendario de los próximos 570 mil años, lo puedes hacer gracias a su reloj universal.
- En el puerto de Copenhague existen unas camas elásticas sobre las que puedes saltar y suspenderte en el aire para relajarte mientras das un paseo por la ciudad.
Dado que cerca del 60% de los desplazamientos en Copenhague se realizan en bicicleta, una manera excelente de explorar la ciudad es sumándote a la cultura ciclista local. Para ello, te recomiendo la «Excursión en bicicleta de tres horas con guía», que te permite descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad de una forma ecológica y divertida.
Más información y reservas aquí: Excursión en bicicleta de tres horas con guía
Estatua de la Sirenita
El símbolo de Dinamarca, es una de las mujeres más fotografiadas del mundo. La Sirenita es la protagonista del cuento del escritor danés Hans Christian Andersen.
Una escultura que ha sido víctima de cualquier cantidad de actos vandálicos a lo largo de su historia; sin embargo, es una sirena fuerte y sobrevive.
El propietario de cervezas Carlsberg pagó la creación de esta escultura. En concreto se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, con desembocadura al Mar Báltico y cercana al Palacio de Amalienborg.
La pequeña escultura de bronce se posa sobre unas rocas que se adentran en el mar.
Un lugar, que no puedes dejar de visitar en tu viaje por Copenhague en 2 días.
Palacio de Amalienborg
El palacio de Amalienborg, es la auténtica residencia de los monarcas daneses. En este palacio, se encuentra el museo de la dinastía Glücksburg.
En su interior, puedes conocer múltiples salones reales y el gran salón de piano; donde se presentan exclusivas exposiciones neoclásicas.
Visitar el Palacio de Amalienborg, no te tomará más de 30 minutos. Pero si decides visitar el museo del palacio, puedes tardar un par de horas en el primer día de viaje para realizar un recorrido completo.
TIP: Si vas entre las 11:30 y 12:00 horas podrás presenciar el habitual cambio de guardia.
Te recomendamos que no entres tu sólo al palacio, sino que lo hagas con esta visita guiada que contratamos nosotros y que fue espectacular para entender todo lo concerniente al palacio.
Iglesia de Mármol
Mejor conocida como la iglesia de Federico, es un templo luterano de gran cúpula con vista a la ciudad de Copenhague.
Ubicada frente al palacio de Amalienborg, esta iglesia fue construida afín de rendir homenaje a los 300 años de la dinastía de Oldemburgo. Su construcción llevó más de 150 años en completarse.
La cúpula de la iglesia de Mármol en Copenhague, es la más grande en proporciones con más de 31 metros de diámetro.
El interior de la capilla está completamente decorado con pinturas de los 12 apóstoles y por 12 medallones que simbolizan la reencarnación y el renacimiento.
Visitar este templo no te llevará más de 1 hora en tu viaje a Copenhague de dos días. Según los comentarios de viajeros, en algunos espacios de la iglesia no permiten las cámaras fotográficas ni de vídeo.
Cerca del 90% de los daneses son practicantes de la religión luterano protestantes, el otro 10% se divide entre católicos, ortodoxos y agnósticos.
Museo nacional de Dinamarca
Aunque el museo está centrado en la cultura danesa, su historia y estilo de vida, también se exhiben piezas de incalculable valor de distintas partes del mundo (piezas procedentes del arte egipcio, la edad de hielo y algunos artículos de las embarcaciones vikingas).
Visitar todos los museos de Copenhague en tu viaje de dos días sería muy complicado, por lo que, si tienes que elegir, el museo nacional de Dinamarca contienen exposiciones permanentes de varios períodos históricos, lo cual, podría ser una excelente opción para tus próximas vacaciones.
Este museo, se divide en cuatro plantas. La planta baja, está dedicada a la prehistoria de Europa, la primera plata a la edad media y la etnografía.
El segundo piso contiene diversas exposiciones de trajes, kayaks e instrumentos de pesca en relación a la cultura inuit.
Finalmente, el sótano del edificio es el museo de los niños. Un espacio con diversas temáticas interactivas y recreaciones históricas infantiles para tener una experiencia divertida en tu primer día de viaje, especialmente si estás viajando con niños.
Parque de atracciones de Tivoli
Nada más entrar, vemos que el parque tiene una atmósfera mágica como si de un cuento de hadas se tratara.
Ubicado en pleno centro de Copenhague, este parque de atracciones tiene fama de ser uno de los más grandes y activos del mundo.
Algunas atracciones:
Una de las atracciones más impresionantes, es Star Flayer desde donde se pueden ver impresionantes vistas sobre la ciudad. Además, en Tivoli Gardens se encuentra RutschenEn, una de las montañas rusas más antiguas del mundo y que merece la pena.
Y para los amantes de la adrenalina, Tivoli Gardens ofrece una magnífica colección de atracciones como vértigo, lighthouse tower, fatamorgana y muchas más.
Al llegar la noche, admiraremos la iluminación del parque, un espectáculo de luces y colores que sorprenderán. Sin lugar a dudas, una excelente opción para culminar tu primer día de viaje por Copenhague.
Segundo día del viaje
Llegado a este punto, has completado el 50% de tu recorrido por la capital de Dinamarca.
Con el recorrido del segundo día, conocerás los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, culminando así tu itinerario.
Kastellet
Kastellet ó (ciudadela en danés) es una de las fortificaciones en Copenhague y una de las mejores conservadas en el norte de Europa, construida sobre bastiones en forma de pentagrama.
Forma parte del anillo de bastiones amurallados que actualmente rodean a Copenhague.
Es un lugar donde se realizan importantes maniobras militares. Sin embargo, es utilizada principalmente como parque público y lugar histórico de Copenhague.
Para visitar la ciudadela de Copenhague, puedes hacerlo realizado un recorrido a pie o en bicicleta eléctrica.
No tardarás más de 2 horas de tu segundo día viaje en conocer este patrimonio cultural histórico de Dinamarca.
Castillo de Rosenborg
Ubicado en los jardines del rey, este castillo-palacio además de ser el museo de los tesoros de la familia real de Dinamarca, es una gran oportunidad para dar un paseo que puedes incluir fácilmente en tu itinerario de viaje.
Si no deseas visitar el museo, puedes tomar aire fresco en los jardines del palacio y disfrutar del paisaje, te aseguramos que merecen la pena. Es en este lugar donde queda perfectamente reflejada la romántica historia de la capital.
¿Quieres visitarlo con un guía turístico?. Aquí tienes nuestra opción: Visita guiada por el castillo de Rosenborg
Rundetaarn
Rundetaarn, es la torre redonda de Copenhague. Su curioso diseño data del siglo XVII y su mayor atractivo además de su arquitectura, son las magníficas panorámicas que ofrece sobre la ciudad de Copenhague.
La forma circular de esta torre se debe a que es mucho más sencillo transportar el material que se quería subir hasta lo más alto de la torre, en concreto material astronómico como telescopios.
Visitar la torre redonda, no te tomará más de dos horas en tu segundo día viaje por Copenhague.
Además, la torre, cuenta con una biblioteca, centro de estudio, eventos culturales y exposiciones de diversas temáticas, así como algunos conciertos.
Nyhavn
Para algunos, Copenhague es el perfecto contraste entre lo viejo y lo nuevo. El paseo en barco por los canales de la ciudad, es algo que no hay que perderse.
Una magnífica obra del arquitecto Henning Larsen, nos muestra el nuevo teatro de la ópera ubicado en la antigua zona portuaria.
Otra hazaña de la arquitectura vanguardista, es la biblioteca real mejor conocida como el diamante negro.
El Nyhavn o puerto nuevo, es solo una muestra de los históricos lazos que mantiene la ciudad Copenhague con el mar báltico. Desde allí salen la mayoría de barcos turísticos que recorren los canales de Copenhague.
Desde 1673, cuando fue construido se convirtió en lugar de reunión de marineros; con un montón de bares, burdeles y locales para tatuajes. Sin lugar a dudas, una excelente opción para visitar en tu segundo día de viaje en Copenhague.
Después de explorar la Ciudadela y el Castillo de Rosenborg, una forma magnífica de relajarte y disfrutar de las vistas es a través de un Crucero por canales desde Nyhavn. Esta experiencia te llevará a través de los históricos canales de Copenhague, permitiéndote admirar la ciudad desde una perspectiva única. Ideal para capturar hermosas fotografías y crear recuerdos inolvidables.
Ciudad libre de Christiania
Justo allí, en el corazón de Copenhague se encuentra Christiania una ciudad libre e independiente que vive bajo algunos aspectos al margen de la ley.
En otras palabras, Christiania es un emplazamiento hippie, donde sus habitantes toman sus propias decisiones para vivir en comunidad.
En Christiania, no está permitido entrar en automóvil, sino que sólo puedes ir a pie o en bicicleta.
Esta pequeña ciudad es un excelente destino turístico para cerrar tu visita de dos días a la capital de Dinamarca. Recorrer sus calles no te tomará más de tres horas.
Dentro de esta ciudad, podrás comprar, vender e incluso consumir algunas drogas blandas.
Copenhague, es una de las ciudades más románticas de Europa. Y es así, como se ha convertido en un lugar capaz de cautivar a cualquier en tan solo un par de días.