El metro de Copenhague es de los más modernos de Europa. Su red se inauguró en 2002, por lo que además de juventud, también se ha beneficiado de la más alta tecnología, que hace que sea una de las más rápidas y de mayor eficiencia del viejo continente.
En cuanto a las líneas de metro solo tiene dos:
- M1 (Verde), la cual recorre el camino que va entre Vanlose y Vestamanger
- M2 (Amarilla), realiza el trayecto entre Vanlose, Lufthavnen y el aeropuerto
- M3 (Roja), es la línea circular que conecta las zonas más céntricas de la ciudad entre sí
- M4 (azul), conecta el suroeste con el nordeste de Copenhague
Recuerda que con la Copenhagen Card el metro es gratis, por eso te recomendamos que la adquieras. Es la mejor manera de aprovechar al máximo el sistema de metro y no preocuparte por los billetes cada vez que viajes. Esta tarjeta turística con más de 40 atracciones y autobús turístico no solo te ofrece acceso ilimitado al metro, sino también a las principales atracciones de Copenhague, haciendo tu visita aún más rica y sin complicaciones. Consigue tu tarjeta aquí.
Además del metro, también puedes desplazarte por la ciudad de la siguiente forma:
No es tan rápido como el metro pero conocerás mucho mejor la cuidad y podrás visitar los principales puntos de interés y monumentos.
Plano del metro de Copenhague
A continuación te dejamos el mapa del metro de Copenhague para que te hagas una idea de las líneas que tiene.
Como ves en el mapa de metro de Copenhague no hay demasiadas estaciones, pero sí las suficientes como para conectar los puntos importantes de la ciudad entre sí y con el aeropuerto.
¿Cómo funciona el transporte publico en Copenhague?
¿Qué ventajas principales tiene el metro de Copenhague?
Horario del metro de Copenhague:
- Funciona 24 horas al día: Esto sin lugar a dudas es un punto a su favor, ya que no para ni durante la noche. Los siete días de la semana tienen servicio de metro, lo que hace que uno siempre que lo necesite sepa que va a poner disponer de él. Quizás esto debería extenderse a todas las ciudades con metro, pero cada una tiene lógicamente su horario.
- Es la forma más rápida para moverse y poder hacer cosas: Si vamos a Copenhague de turismo, el metro será uno de nuestros principales aliados, ya que, aunque solo tenga dos líneas, cubren la práctica totalidad de los lugares dignos de visitar para el turista. En resumidas cuentas, con el metro puedes ahorrarte un tiempo vital para tus desplazamientos.
Precio del metro de Copenhague:
- El precio del billete de metro varía según la zona a la que queramos ir. La zona más barata cuesta 24 DKK y la más cara unos 108 DKK. Lo que debes tener en cuenta es que el billete sencillo es el que te permite recorrer la ciudad, mientras que el caro es para ir a localidades cercanas como Elsinore o Roskilde.
Normas del metro:
- Hasta un número de dos niños menores de 11 años pueden viajar gratuitamente siempre que les acompañe un adulto.
- Puede llevarse la bicicleta con un ticket especial, algo más que común, ya que como verás, la bicicleta es un medio de transporte muy común. Igualmente se pueden llevar mascotas, siempre en transportín si son pequeñas o sentadas en el suelo si tienen gran tamaño. Por último, los carritos de bebé también pueden viajar.
- Algo a tener en cuenta es que los primeros y últimos asientos de cada vagón, se reservan para las personas alérgicas, por lo que si viajas con tu mascota debes acordarte de no ocupar estos dos espacios en el vagón.
¿Cómo me oriento?
Orientarse en el metro de Copenhague es fácil en cuanto se tiene claro cómo funciona el sistema de zonas que tiene este metro. Como cuenta con solo dos líneas y al estar cerca los monumentos, siempre nos vamos a mover por las mismas estaciones.
Como estación principal tenemos a Norreport, que además desde ella podemos enlazar con la red de trenes S-Tog, la cual cubre el área metropolitana de Copenhague y también la zona del Oresund.
El metro de Copenhague suele pasar en las horas punta (07:00 – 09:00 y 14:00 – 18:00) con una frecuencia de entre 2 y 4 minutos. En el resto de horas del día suele pasar cada 3 y 6 minutos.
Durante la noche, aumenta el tiempo de espero, que puede ser de 20 minutos de domingo a jueves y de entre 7 y 15 minutos los viernes y sábados.
Y si después de recorrer Copenhague en metro deseas ver la ciudad desde otra perspectiva, ¿por qué no unirte a un Tour en bicicleta de tres horas con guía? Esta experiencia te permitirá descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad de una forma divertida y saludable. Reserva tu tour en bicicleta aquí.
Otras informaciones del metro de Copenhague
Los trenes del metro carecen de conductor, por lo que uno se puede sentar delante y ver las vistas. En las estaciones más céntricas, las vías están protegidas con mamparas que solo se abren en cuanto para el tren.
Debes recordar viajar siempre un tu billete del metro de Copenhague validado antes de entrar, de no hacerlo, pueden multarte.