Si quieres recorrer los sitios más atractivos de Copenhague en un día y optimizar el tiempo para visitar la mayoría ¡Estás en el lugar indicado!.
Este post describe detalladamente un itinerario bien organizado; que te permite hacer el recorrido con total tranquilidad por los lugares más famosos que debes ver de la capital de Dinamarca.
Además, incluye algunas pautas y consejos que te ayudarán a sacarle partido al tiempo para que puedas hacer el recorrido en su totalidad.
De la misma manera, podrás disfrutar de cada espacio de la ciudad en su máxima expresión.
¡Acompáñanos a ver lo mejor de Copenhague en un día, a través de nuestra guía turística!.
¿Qué ver en Copenhague en un día?
Una de las ciudades europeas con mayor atractivo turístico es Copenhague. Esta localidad, cuenta con un amplio repertorio de lugares que vale la pena recorrer si visitas Dinamarca.
Actualmente, cuenta con varios parques coloridos y divertidos. Además despliega hermosos paisajes que valen la pena eternizar gracias a tu cámara de fotos.
Por otro lado, es una ciudad que enamora a sus visitantes con sus bellas edificaciones. Algunas con arquitectura renacentista y otras que reflejan el estilo rococó.
Sin embargo, son tantos los puntos de interés que Copenhague ofrece, que resulta complicado visitarlas todas en un solo día.
Por lo tanto, nuestra iniciativa plantea hacer un recorrido que muestre lo mejor de lo mejor, valga la redundancia; para que tengas una experiencia única y te lleves un grato recuerdo de la ciudad.
Esto es lo que te proponemos:
La estatua de la Sirenita
La estatua de la sirenita es uno de los iconos más relevantes de Copenhague. Se trata de una escultura de bronce creada por el escultor Edvard Eriksen.
Esta obra de arte, digna de ser contemplada por miles de turistas que visitan la ciudad, se encuentra en la bahía del Puerto de Copenhague, en el paseo de la costa Langelinie.
La sirenita de Copenhague es la chica más fotografiada de Dinamarca. Gracias a su representación simbólica, esta escultura consiguió viajar a China y presidir el pabellón de Dinamarca en la Expo 2010 de Shanghái.
Este símbolo de la capital danesa hace honor al famoso escritor de la ciudad Hans Christian Andersen que, con su ingenio para escribir cuentos infantiles, se ganó el corazón de todos los pobladores de Dinamarca.
La sirenita con expresión melancólica, contempla una historia que vale la pena conocer. Además, el puerto de Copenhague, es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar si te aventuras un día por la capital danesa.
Nuestra recomendación es que comiences tu aventura en Copenhague con un Tour en bicicleta de tres horas con guía, una forma ideal de sumergirte rápidamente en la belleza y la historia de la ciudad, pasando por íconos como La Sirenita. Reserva tu tour aquí.
Palacio de Amalienborg
Una de las obras arquitectónicas más famosas y espectaculares de Copenhague es el Palacio de Amalienborg.
Esta maravilla del siglo XVIII, representa en su máxima expresión la esencia artística del estilo rococó. Fue construido entre los años 1750 y 1768, bajo el diseño arquitectónico de Nicolai Eigtved. La colosal estructura, conformada por cuatro palacios, funciona actualmente como residencia de la familia real danesa.
Dichos palacios están distribuidos en torno a la Plaza Amalienborg, que a su vez, integra una estatua del rey Frederick V, fundador del palacio.
Por otro lado, se puede sumar al atractivo turístico de este lugar el “Cambio de Guardia”, un espectáculo adicional que puedes presenciar en la entrada del Palacio de Amalienborg. Ceremonia que se realiza todos los días a las 12:00. También, en caso de que la Reina se encuentra en el palacio, la guardia suele ser acompañada por una banda de música.
El palacio en sí, es considerado uno de los mejores diseños arquitectónicos de la población danesa, razón suficiente por lo que te recomendamos visitar en uno de esos recorridos fugaces que pretendes hacer por Copenhague en un día.
Si quieres aprender más del palacio te recomendamos que hagas una visita guiada como ésta, que es la que reservamos nosotros y quedamos muy satisfechos. Un guía en español te enseñará toda la historia de este lugar.
Museo Nacional de Dinamarca
Si buscas sumergirte en la historia de la cultura danesa y conocer los mayores secretos guardados en sus obras artísticas, el Museo nacional de Dinamarca es tu mejor opción.
Allí, se aloja una exposición que alberga arte de egipto y fabulosos barcos vikingos.
El famoso Museo Nacional de Dinamarca, se encuentra en el centro de la ciudad cerca de Radhuspladsen.
Sus amplias salas, albergan variadas colecciones que permiten conocer grandes culturas del mundo, algunos de sus objetos comprenden cerca de 3 mil años de historia.
Asimismo, en la mansión del siglo XVIII se exponen elementos de la Prehistoria, la Edad Media y el Renacimiento.
También, dispone de objetos más modernos que incluyen algunas obras de arte con gran reconocimiento a nivel mundial.
El museo nacional de Dinamarca es, sin duda alguna, otro de los lugares que no puedes dejar de visitar.
Sus instalaciones actualmente cuentan con una tienda propia, cafetería y restaurante.
Castillo de Rosenborg
En pleno centro de Copenhague y rodeado por hermosos jardines, se encuentra el castillo de Rosenborg.
Esta majestuosa obra arquitectónica de estilo renacentista, atrapa la atención de miles de viajeros. La impresionante obra construida en los terrenos de Copenhague, nace como proyecto original de Bertel Lange y Hans van Steenwinckel.
Sin embargo, posteriormente el antiguo castillo sufrió varias remodelaciones que se llevaron a cabo para finalmente, conseguir su inauguración en el año 1624.
Hoy por hoy, este antiguo recinto de familia real, mantiene su fachada de ladrillo rojo y sus torres de color verde jade. Aun así, la característica más destacada de esta arquitectura son las dimensiones del castillo, pues los espacios suelen ser más largos que anchos.
Asimismo, los hermosos jardines del palacio también forman parte del centro de atención. De hecho, se estima que aproximadamente unos 2,5 millones de turistas son recibidos en estos vergeles de fascinante vista.
También, es importante resaltar que el palacio goza de gran popularidad entre los turistas que visitan la localidad danesa, ya que se encuentra en pleno corazón de la ciudad y además, puedes llegar con facilidad utilizando el transporte público. Como en el caso de Amalienborg te recomendamos que hagas una visita guiadas en español para entender mejor este castillo.
Rundetaarn
Otra de las estructuras arquitectónicas que puedes visitar en este corto viaje a Copenhague, es la “Torre Redonda”.
Al igual que las demás atracciones turísticas descritas anteriormente, esta edificación también queda en pleno centro de la ciudad.
Por lo que te resulta bastante conveniente si quieres ahorrar tiempo trasladándote de un lugar a otro.
La famosa Rundetaarn fue construida para funcionar principalmente como observatorio astronómico.
Reconocida dentro de la arquitectura danesa, por integrar un pasillo helicoidal, en el que debes recorrer siete vueltas y media para llegar a la parte más alta de la torre.
Otro elemento arquitectónico que seguramente te atrapará son las amplias vistas panorámicas que se tienen de la ciudad de Copenhague.
Rundetaarn es también uno de los sitios turísticos que atrae en gran medida visitantes a la capital danesa.
Ciudad libre de Christiania
Christiania, es una zona bastante peculiar de Dinamarca. Se trata de una comunidad autosostenible que se desliga por completo de las leyes gubernamentales del país. Es conocida como ciudad libre de Copenhague, alberga alrededor de 1.000 habitantes dedicados al arte, la pintura, la música, etc.
A pesar de haber sido un asentamiento incentivado por luchas sociales, sobre el terreno de un cuartel militar abandonado en la década de los 70, los lugareños han conseguido formar allí un espacio donde vivir libremente.
Cada vivienda está llena de color y magia y representa la parte artística y personal de sus habitantes.
En Christiania es legal consumir marihuana y también la compra-venta para el consumo personal. Otro dato fundamental que debes tener en cuenta al visitar el lugar, es que existen ciertas reglas que deben ser cumplidas tanto por los lugareños como por los visitantes.
Allí, puedes realizar el recorrido a pie o en bicicleta, pues en dicha ciudad, no está permitida la entrada de coches por razones de seguridad. Si quieres hacer el recorrido acompañado, te recomiendo que hagas este Free Tour por Christianshavn (el barrio que engloba a Christiania) y comprenderás mucho mejor a sus habitantes.
La Ciudad libre de Christiania, es indudablemente otro de los sitios que puedes visitar tranquilamente, haciendo un recorrido por Copenhague en un día.
Parque de atracciones de Tivoli
Si está preguntándote ¿Qué hacer en Copenhague en un día para divertirse a lo grande? La respuesta está en el Parque de atracciones de Tivoli.
Se trata en sí, de uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, lleno de magia y color. Actualmente, cuenta con más de 30 atracciones y de entre ellos destaca la primera montaña rusa que se construyó en Copenhague.
También dispone de algunos restaurantes, cafeterías y hermosas áreas verdes que te permitirán apreciar la verdadera esencia de los jardines de Tivoli.
Asimismo, en este parque de atracciones podrás ver actuaciones teatrales y conciertos al aire libre en la temporada de verano. También, cuenta con un teatro de marionetas y distintos edificios del estilo original de la arquitectura danesa.
Los jardines de Tivoli son considerados como la principal atracción de Dinamarca. Durante el año recibe más 4,5 millones de visitantes, atrayendo público de todas partes del mundo con su particular carisma lleno de fantasía.
Algunas opciones que tienes para ver los jardines son las siguientes:
- Entrada a Jardines Tivoli
- Tour por Copenhague + Entrada a Jardines Tivoli
- Barco por los canales de Copenhague + Entrada a Jardines Tivoli