Dinamarca, específicamente Copenhague, cuenta con diversos sitios turísticos que destacan por sus espectaculares paisajes, arquitectura, cultura e historia que los componen.
Motivo suficiente, por el cual, diremos que cualquier viajero estaría fascinado de conocer. De hecho, el canal Nyhavn, es uno de esos encantadores sitios que no puedes dejar de visitar.
El canal Nyhavn de Copenhague, es considerado por sus residentes y turistas como “La calle más especial de la ciudad”.
Una definición bastante óptima del lugar, pues desde el siglo XVII, ha conseguido enamorar espectadores con un fascinante paseo marítimo que recorre una de las zonas más comercializadas de la capital danesa.
Acompáñanos en esta reseña a descubrir por qué Nyhavn está lleno de tradición y diversión tanto para los turistas, como para residentes de la zona.
El pasado comercial de Nyhavn
Nyhavn, es un paseo marítimo que va desde Kongens, Nytorv, hasta el puerto de la capital.
Este “canal comercial” como suele llamarse actualmente, es uno de los más atrayentes y visitados en la capital danesa debido a su arquitectura, gastronomía, bares y vida nocturna.
El pasado comercial de Nyhavn, denota que comenzó gracias al rey Cristian V en el siglo XVII.
Durante la época, funcionaba como entrada de Copenhague. Razón por la cual, se convirtió en un punto importante tanto para comerciantes como para marineros que llegaban al lugar con sus flamantes embarcaciones.
La puerta de entrada al centro de la ciudad se hacía por Kongens Nytorv y permitía que los barcos llevaran la mercancía para ser vendida en el lugar.
Cabe destacar, que con el paso del tiempo los barcos eran cada vez de mayor tamaño, por tal motivo, Nyhavn pasó a ser la entrada de pequeñas embarcaciones danesas.
Poco a poco el transporte terrestre asumió el papel que cumplían los pequeños barcos.
Desde entonces, la mercancía comenzó a trasladarse por vehículos terrestres, ocasionando así, la desaparición del tráfico de pequeños barcos.
Así pues, la comercialización marina hacia el canal de Nyhavn se vio minimizada y terminó convirtiéndose en un puerto museo.
Nyhavn en la actualidad
El crecimiento poblacional y urbano de Copenhague integró a Nyhavn en el centro de la ciudad y ahora puede recorrerse fácilmente a pie.
Hoy en día, este fabuloso lugar es frecuentado a todas horas, tanto por turistas como por ciudadanos daneses.
Si en tu viaje a Copenhague, decides visitar Nyhavn puedes hacer el recorrido a pie, puesto que de esta manera podrás observar detalladamente, las típicas fachadas danesas de colores, y viejos barcos de madera al pie de las casas.
Dichos barcos, ya no son de utilidad, sin embargo, recuerdan claramente la historia de la ciudad.
La calle más especial de la ciudad, posee restaurantes, bares y cafés que, aparte de ser acogedores, son perfectamente seguros y de gran belleza arquitectónica.
Por tal razón, es muy probable que en tu viaje por Copenhague, termines llegando Nyhavn donde estamos convencidos de que disfrutaras del lugar.
Seguramente, tomarás alguna bebida en sus fabulosas terrazas, sin importar el frío, pues la mayoría de los establecimientos, cuentan con estufas y mantas.
Ten en cuenta que, la manera más eficiente de llegar a este atractivo turístico, es a través de las rutas internas del metro.
En su defecto, puedes tomar desde el centro de Copenhague: una de las cuatro líneas de autobuses que hacen parada obligatoria en la salida de Nyhavn.
Nyhavn es por así decirlo, una zona ideal para pasear en barco y disfrutar de su maravilloso paisaje.
Asimismo, resulta ser una forma espectacular de conocer algunos de los monumentos y edificios más distintivos de la ciudad.
Te será conveniente tomar unas cervezas al aire libre o dentro de los bares.
Ten en cuenta que, desde el puerto, salen embarcaciones casi todo el día. Lo que permite llevar a los visitantes hasta las islas más cercanas de Copenhague.
En sí, el canal de Nyhavn ofrece un paisaje espectacular e infinidad de alternativas para tus vacaciones.
Ya sea en pareja o en compañía de tu familia, esta ciudad tiene mucho que mostrarte tanto de día como de noche. Recuerda que, cuentas con innumerables cafés, restaurantes y bares.
También, disfrutar de la historia de Nyhavn y su museo de barcos antiguos, es una experiencia que no puedes dejar de vivir.
El sitio es mágico y te remonta sin darte cuenta al pasado. De alguna manera, te atrapa haciéndote imaginar cómo fue la época en la cual se construyó, pudiendo notarse la gran diferencia de lo que ha llegado a ser hoy en día.
¿Qué se puede ver en Nyhavn de Copenhague?
Mientras disfrutas del pintoresco paseo marítimo de Nyhavn, no hay mejor manera de sumergirse en la belleza de Copenhague que a bordo de un crucero por canales desde Nyhavn. Esta experiencia te ofrece vistas espectaculares de la calle más especial de la ciudad desde el agua, apreciando el bullicio de la vida local desde una perspectiva única.
Al norte de Nyhavn, se pueden observar edificios pintorescos, de colores muy llamativos. De hecho, la primera casa fue construida en el año 1681, dichas imágenes, dan lugar a fabulosas postales de Copenhague.
Hacia el sur de Nyhavn, se pueden observar lujosas mansiones. Entre ellas destaca el palacio de Charlottenborg, ubicado en Kongens Nytorv.
Actualmente, funciona como sede de la Real Academia de Bellas Artes.
Cabe mencionar que, en tu visita a la ciudad, puedes visitar esta academia, ya que ofrece habitualmente exposiciones de arquitectura y arte contemporáneo.
Otro atractivo artístico que puedes ver en Nyhavn de Copenhague, son los diversos barcos antiguos que ocupan el canal.
Desde 1977 estas naves marinas contribuyen a crear una ambiente que te transporta al pasado de la ciudad.
Mindeankeret
A la entrada del canal Nyhavn se puede observar un ancla, llamada Mindeankeret.
En sí, se trata de un monumento en honor a los cerca de los 2000 oficiales marinos daneses que perdieron la vida trabajando bajo el servicio de la fuerza marina, durante la segunda guerra mundial.
Esta ancla se construyó en el año 1972. La misma, fue utilizada en una de las embarcaciones que formaron parte del altercado.
El paseo marítimo de bares y restaurantes
Este paseo marítimo de la calle Nyhavn, está lleno de belleza e historia y donde podrás disfrutar de diferentes restaurantes, bares y cafés.
Los establecimientos de comida en general, prestan mucha atención a la comodidad del turista, por lo que, el visitante, se siente agradecido y dispuesto a disfrutar de la gastronomía danesa.
Algunos platos de origen danés que puedes degustar en los restaurantes son el frokos tallerken (salmón y verduras) o también albóndigas y pescado fresco. También se sirven sándwiches abiertos rellenos de arenque.
En cuanto a las bebidas, la que más se consumen en esta zona es la cerveza, sin embargo, hay bastante diversidad para complacer hasta el paladar del más exigente visitante.
En definitiva, degustarás lo mejor de la gastronomía danesa.
Su vecino más famoso, Hans Christian Andersen.
¡Sí! El famoso escritor, Hans Christian Andersen, resultó ser el vecino más famoso de Nyhavn.
Aunque dicho talento de la literatura nació en Odense, vivió en Copenhague en varias casas de Nyhavn. Durante buena parte de su vida, se alojó en los números 18 y 20.
Así mismo, fue aquí donde se inspiró para escribir el famoso cuento, “la princesa y el guisante”.
Claro que no es de extrañarse, ya que, el pintoresco paisaje de colores y barcos antiguos, transmiten un ambiente romántico.
Por tal razón, ambientes pintorescos como Nyhavn, llevaron al autor a inspirarse en este maravilloso cuento y muchos otros escritos.
¿Sabías que varios trabajos realizados por este escritor de cuentos infantiles fueron llevados a la gran pantalla por Disney?.
Realizar un paseo en barco por Nyhavn
Si visitas este majestuoso lugar, no puedes dejar de realizar un paseo en barco por los canales de Copenhague, ya que es una experiencia única y maravillosa. Y no exageramos en absoluto.
¿Un paseo en barco?, ¡claro! Si el clima lo permite, ya que con frío, el canal suele congelarse en temporada de invierno. Por lo que recomendamos visitar canal Nyhavn de Copenhague durante la estación de verano.
Existen diversos barcos y botes que ofrecen recorridos por la ciudad a través del canal en particular. Hay algunas embarcaciones más completas que otras pero, prácticamente todas, visitan los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Las opciones que más nos gustan son:
- Barco turístico de Copenhague
- Barco por los canales de Copenhague + Entrada a Jardines Tivoli
- Oferta: Tour panorámico + Paseo en barco por los canales
- Paseo en barco por los canales de Copenhague
Dato de interés turístico: Desde Nyhavn parten excursiones en barco que recorren la ciudad de Copenhague a través de sus canales.