Normalmente el tiempo en Copenhague es suave durante buena parte del año. Lo qué si tenemos que tener en cuenta es que, como muchas otras zonas nórdicas, el clima suele ser variable, con unas estaciones climáticas muy diferentes.
Se suele considerar como temporada alta en Copenhague los meses que van de mayo, junio, julio y agosto.
El tiempo en Copenhague: estaciones
Las temperaturas de Copenhague en verano
En verano las temperaturas suelen ser bastante buenas, de hecho la temperatura en Copenhague más alta no suele superar en demasiadas ocasiones los 20 grados y la cantidad de horas de sol son bastantes al estar ubicada muy al norte.
Es la mejor época para viajar a Copenhague, pues las temperaturas son realmente agradables para los turistas.
Lo que suele ocurrir es que la nubosidad cubre muchos días Copenhague. El cielo puede cubrirse rápidamente de espesas nubes que casi no dejan que pase un rayo de luz.
Aprovecha los días soleados con una excursión que te permitirá descubrir Copenhague a tu propio ritmo, combinando la comodidad del autobús con la belleza del recorrido por sus canales. Encuentra más información sobre la excursión en autobús Hop-On Hop-Off con opción de excursión en barco en este enlace.
Otoño
En el mes de septiembre, empieza a empeorar el tiempo con el aumento importante de los chubascos. Esto es algo a tener en cuenta si vamos de visita. A veces la humedad puede ser más molesta que el frío.
Invierno
En el mes de diciembre llega el invierno, época en la que podemos destacar que empieza a nevar con fuerza. Febrero es cuando más frío hace, siendo la temperatura medio inferior a 0 grados.
El clima de Copenhague en primavera
Es el momento en el que hay mayor variación de las temperaturas. Hay días muy buenos con otros donde no llega a salir el sol.
No dejes que el frío te detenga y experimenta la magia de Copenhague iluminada en invierno con un tour en barco especial durante la Fiesta de la Luz por sólo 20 euros por persona, ya que es un momento realmente espectacular.
Consejos para el viaje según el clima de Copenhague
En buena parte del año es buena idea llevar abrigo y un paraguas a la capital de Dinamarca.
En caso de que no vengas preparado, cómprate un chubasquero en cualquiera de las muchas tiendas que hay, puestos de alquiler de bicicletas o puntos donde se reciben puntos de información turística.
Cuando hace buen tiempo en Copenhague
En el buen tiempo que hace en los meses más cálidos, habrá noches donde habrá que salir con algo para ponerse sobre los hombres o cuello.
Vamos a ser todavía más específicos con la ropa que debéis llevar en cada estación, así no quedará duda alguna de como debéis ir pertrechados para que la visita a Berlín no la desluzca el poco o mucho abrigo según la época del año.
En primavera lo mejor es siempre que podáis traed un paraguas, una buena chaqueta, pero tampoco hace falta que traigáis un plumas de esos con los que se va a la nieve. La bufanda no debe de faltar como complemento.
En verano mucha gente recomienda paraguas, si os sentís ridículos saliendo de España con un paraguas en verano, se puede dejar y comprar uno en los múltiples puestos que encontraréis en toda la ciudad alemana. Recuerda que la temperatura en Copenhague es muy buena en esta época del año.
Para la noche lo mejor es una chaqueta ligera, tampoco es muy recomendable traer solo pantalones cortos, por lo que un pantalón largo también puede ser útil. Gafas de sol para el típico “postureo” que en veranito calienta de lo lindo.
Los meses de más frío
En los meses donde llueve y hace más frío, lo más importante que hay que tener en cuenta es el calzado y abrigo. Merece la pena tener un buen abrigo, si es impermeable mejor y a ser posible con capucha. El calzado tiene que tener suelas de goma gruesas y plantillas que aíslen, con cobertura resistente a lluvia y nieve.
En otoño, se puede meter como ropa la cámara de fotos, puesto que de hacer tantas bellas fotos se convertirá en vuestra vestimenta. Es siempre necesario paraguas y una chaqueta y bufanda.
En la estación invernal es necesario un buen abrigo que corte el viento, ya que como mencionábamos antes se puede hacer bastante molesto. Añadir los guantes, gorro y bufanda como complementos vitales para sobrellevar esta época del año.
Consideraciones generales de el tiempo en Copenhague
Tenemos que pensar que en Copenhague pueden llegar a pasar las cuatro estaciones del año en una sola jornada. El clima de Copenhague es el responsable de que la ciudad tenga grandes fluctuaciones de temperatura.
Si queremos disfrutar como es debido de la urbe danesa, lo mejor es la época del buen tiempo, meses donde hay más luz y probabilidades de que el astro rey esté presente.
En otras estaciones, el mal tiempo hace más acto de presencia de lo deseable y además puedes perderte algunos espectáculos en verano. A pesar de esto, también hay gustos para todo, muchos gustan de pasar las navidades con su decoración y la nieve de verdad, formando parte del paisaje.
Copenhague es una ciudad que sorprende, quizás el clima no sea el mejor aliado, pero cuando sale el sol se convierte en una de las ciudades más bonitas de Europa. La pena es que no lo haga tanto como debiera. Hay gente que dice que debería ser obligatorio visitar esta ciudad en verano y quizás no les falte razón, pero también es temporada alta y los precios suben.
Lo bueno que tiene la ciudad en invierno, es que eso sí, está totalmente preparada para aguantar unos rigores climáticos que en España supondrían una odisea, pero que en estas tierras ya están tan acostumbrados. Es lo que tiene tener que convivir con las bajas temperaturas durante buena parte del año.
Si vamos bien preparados, no hay que temer, puesto que el transporte público funciona a las mil maravillas y todo está acondicionado para que, por mucho frío que haya uno no lo pase mal.