Hacer que tus vacaciones en Dinamarca sean una aventura para toda la familia es bastante sencillo.
El país cuenta con un sinfín de atracciones turísticas, hermosos paisajes y una variedad extendida de parques temáticos.
Es el caso de Legoland en Dinamarca: un parque capaz de ofrecerles a los más pequeños de la casa diversión infinita y aventuras inolvidables. Un parque de los que hay muy pocos a nivel mundial.
Esta zona de juegos, está localizada en Billund, una ciudad de la península de Jutlandia, que forma parte del área continental de país. Por lo que, su ubicación, es de fácil acceso desde cualquier parte del país.
¡Anímate a conocer lo más atractivo del Legoland Billund en este resumen y deja salir el niño que llevas dentro!.
¿Qué es Legoland Billund?
Legoland Billund es un parque que abrió sus puertas en la ciudad Billund durante el verano de 1968.
Desde entonces hasta la actualidad, se ha convertido en uno de los parques más atractivos del país, con una temática bastante original que hace un guiño a las conocidas piezas de lego, ya que está lleno de mega-construcciones hechas con ellas.
Estas construcciones son reproducciones exactas de edificios característicos del país y animales construidos pieza a pieza de lego.
Se encuentra cerca del aeropuerto de Billund, junto a una fábrica de Lego y ocupa aproximadamente un área de 1.400 metros cuadrados.
Una característica propia de Legoland en Dinamarca, es que ha sido construido con más de 60 millones de ladrillos.
La empresa propietaria y operadora del parque es Merlin Entertainments y no Lego.
Zonas del parque
Legoland Billund está dividido en zonas. Cuenta con áreas dirigidas a niños pequeños y atracciones para adultos.
Las zonas son las siguientes:
Miniland
La zona Miniland hace un resumen del mundo real en miniatura, ha sido construido con unos 20 millones de piezas.
Se encuentra ubicado en medio de un precioso jardín al aire libre. Un área que puedes recorrer a pie, en el mini tren o en el monorraíl.
De esta manera, podrás tener una vista general de todo el parque, aunque también puedes optar por recorrer el parque a bordo de las mini barcas.
Asimismo, podrás notar que las réplicas de los monumentos son espectaculares, tal como la de Nyhavn, el palacio de Amalienborg o el capitolio.
Sin embargo, una de las figuras más asombrosas del Miniland es el Toro Sentado (Sitting Bull). Esta obra se construyó con casi dos millones de piezas y mide aproximadamente unos 7,6 metros de altura.
Además, si quieres disfrutar la vista aérea de todo el parque puedes subir a la Torre Lego Top.
Esta atracción, es un mirador que se eleva lentamente hasta alcanzar unos 40 metros de altura, para brindarte una de las vistas más emocionantes del lugar.
La zona Miniland, es bastante tranquila. Allí puedes pasar horas y horas deleitándote con los detalles de cada construcción.
Aun así, el parque Legoland de Dinamarca cuenta con zonas más activas, que seguramente también te sumergen en un mundo de diversión, magia y emoción. Entre ellas destacamos:
Duplo Land
Es una atracción que dispone de mecánicas de carruseles. Es considerada por muchos como el mejor área de diversión para los más pequeños de la casa.
Adventure Land
Está constituida por atracciones un poco más intensas. En sí, son diversiones fuertes hechas para adolescentes o adultos.
Imagination Zone
Es una atracción que dispone de proyecciones de cine en 4D y numerosos juegos.
Legoredo
Ambientación y aventura al estilo del salvaje oeste. El área Legoredo, también es otra de las zonas más divertidas del parque Legoland que no puedes dejar de visitar.
Pirate Land
En este área, la temática asume como protagonista el agua. Presenta juegos de luchas con pistolas de agua contra piratas y monstruos marinos.
Es una de las atracciones de Legoland que puede disfrutar toda la familia.
Polar Land
Es un espacio ideal para los exploradores del mundo polar. Cuenta con una montaña rusa que atraviesa un hermoso paisaje habitado por pingüinos verdaderos.
Legends of Chim
Este es un mundo de sensaciones en el área del Miniland, ya que consta de un túnel que le brinda a los más curiosos la oportunidad de ver las construcciones desde el interior.
En el Legoland Billund, hay más de cincuenta atracciones para disfrutar con toda la familia. El parque ofrece pocas palabras ¡Diversión para todos los gustos! .
Tiendas de Lego en el parque
El Legoland de Dinamarca, no sólo ofrece diversión y un mundo de miniatura que hace sentir gigante a cualquier visitante.
Sino que también, en su interior, se hayan muchas tiendas distribuidas por las 14 hectáreas de parque.
La entrada principal, cuenta con una de las tiendas más grandes del Legoland; contiene numerosos legos e infinitos temas que puedes comprar con total confianza, pues los precios son bastante razonables.
Además, las instalaciones del parque cuentan con varias cafeterías y algunos restaurantes donde puedes comer tranquilamente. Legoland, ciertamente tiene todo lo necesario para pasar un día espectacular.
Para finalizar de la mejor manera un día lleno de diversión en Legoland Billund, ¿qué mejor manera de relajarse y recordar los momentos especiales que con una cena deliciosa?
El Hard Rock Cafe con menú del día para comer o cenar en Copenhague te espera para culminar tu aventura danesa con una experiencia gastronómica inolvidable, perfecta para toda la familia.
Entradas, precio y horario de Legoland
Si quieres hacer un recorrido por el parque y disfrutar al máximo de todas y cada una de sus atracciones, te recomendamos llegar lo más temprano posible, de modo que pueda alcanzarte el tiempo para recorrerlo de punta a punta.
Ten en cuenta que, el parque, abre sus puertas a las 10 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde.
El parque no abre durante todo el año. El calendario de apertura va desde el 28 de marzo hasta el 01 de noviembre.
En cuanto al precio de la entrada, la misma está sujeta al tipo de pase, es decir, existe una escala en cuanto al precio o tipo de pase por persona.
- Adultos pagan 44 euros
- Niños menores de 12 años 40 euros
- Personas mayores de 65 años 40 euros.
- La entrada para niños de 0 a 2 años es gratis
También venden por Internet y además te dan un descuento de 15% si lo compras con 7 días de anticipación.
¿Cómo llegar a Legoland?
A Legoland Billund, se puede llegar por diferentes medios de transporte ya sea en coche o en avión, depende del lugar de origen y del dinero que queramos gastar.
Por lo tanto, si tu salida es desde Copenhague en coche, tendrás que recorrer 265 Km en aproximadamente durante 3 horas de viaje.
Igualmente, puedes llegar por transporte público, tomando el tren (interrail) en dirección Vejley.
Luego el autobús 143 con destino a Billund, el cual, llega hasta la puerta del parque. El viaje dura aproximadamente unas 3 horas y media.
Si te encuentras en una zona más lejana, lo más recomendable es tomar un vuelo nacional que vaya directo hasta el aeropuerto de Billund.
El cual, es considerado como el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca y además, siempre tiene boletos de vuelos disponibles.
Donde alojarse en Legoland Billund-Dinamarca.
El alojamiento durante tu visita al parque no es problema alguno. Actualmente, el Legoland Billund, dispone de un hotel dentro del parque .
Cuenta con 199 habitaciones y todo tipo de servicios.
De las 199 habitaciones que constituyen el Legoland Hotel, 36 de ellas son decoradas con temas de aventura, caballeros, princesas y piratas para mantener la ilusión de los niños. Y además, todas disponen de acceso directo al Legoland resort.
También puedes encontrar a 500 metros otras opciones:
Hay cabañas para cinco personas y un hotel con temas de piratas (Hotel Pirata).
Además, integra un camping muy especial con tiendas indias, como las que se ven en las películas de vaqueros.
El espacio donde están ubicadas las cabañas dispone de un parque acuático, restaurantes y juegos dentro de las instalaciones.
¿Merece la pena ir a Legoland?
Para nosotros sí merece la pena ir al Legoland de Dinamarca. Este lugar está plasmado de diversas aventuras y espacios majestuosos que puedes disfrutar en familia. Además, los más pequeños de la casa gozarán un montón.
Ten en cuenta, que la diversión y la aventura comienza desde que emprendes el viaje, recorriendo las rutas, hasta los lugares para alojarse.
Pero como si esto fuera poco, también podrás disfrutar de la gastronomía y de lo hermosos jardines del lugar.
Además, no puedes pasar por alto, llevar un juego de Lego para casa, pues de esta manera podrás seguir disfrutando de esta aventura con tu familia.
Un recuerdo perfecto de las vacaciones más emocionantes, y por supuesto, de la visita al Legoland Billund en Dinamarca.