Una de las mayores atracciones turísticas de Copenhague es Tívoli. Este fantástico lugar ubicado en una de las ciudades más pobladas de Dinamarca, te ofrece momentos únicos y divertidos que puedes compartir en familia o con un grupo de amigos.
El parque de atracciones de Tivoli es considerado como uno de los espacios de ocio más importantes de la ciudad.
Las instalaciones de este jardín acogen, a lo largo del año no solo visitantes locales, sino también a millones de extranjeros que terminan considerándole como uno de sus lugares favoritos en Dinamarca.
Tivoli es visitado en la actualidad por más de cuatro millones de personas durante todo el año.
Historia de los Jardines de Tivoli
Para agosto de 1843, Georg Carstensen, fundador de los Jardines de Tivoli, ofreció por primera vez a los habitantes de Dinamarca un espacio único e innovador.
En ese entonces, el país estaba dirigido por una sucesión de monarcas, correspondiente al reinado de Cristián Federico VIII.
Dicha monarquía basada en reglas absolutistas, favoreció en gran medida la vida cultural e intelectual del país.
Contribuyendo de este modo a la creación de espacios de ocio como el parque de Tivoli en Copenhague; el cual se situó en un terreno a las afueras de la pequeña población.
Desde entonces hasta la actualidad, el crecimiento urbano de Copenhague ha rodeado las instalaciones del parque.
Las remodelaciones realizadas, que aún conservan la esencia de la época, hacen de este atractivo turístico uno de los lugares más visitados del país.
Tivoli debe su nombre a una ciudad italiana que lleva el mismo nombre. Además, dicha ciudad dio lugar en aquel entonces a uno de los jardines más hermosos del renacimiento.
Atracciones de Tivoli
El parque Tivoli, ofrece diferentes atracciones y espectáculos, ideales para pasar un día diferente en compañía de tu familia.
En más de 8 hectáreas de territorio puedes recorrer los hermosos Jardines de Copenhague, disfrutar de exposiciones, conciertos, títeres y mucho más.
Actualmente integra más de 30 atracciones turísticas, llenas de fantasía y color, que te harán pasar momentos inolvidables.
Los espacios del parque seccionan cada atracción con temáticas distintas, dándote la oportunidad de escoger el área que más te guste.
En realidad, Tivoli en su total complemento, resulta ser un sueño hecho realidad y, por ende, destacar solamente unas de sus maravillas es un tanto difícil.
Sin embargo, te presentamos algunas de las más atractivas enfocadas según la experiencia de los visitantes.
- Los 45 metros de Fatamorgana: un fragmento del parque diseñado para los amantes de las alturas.
- The Caravan o The Lighthouse: donde los más pequeños de la casa, puede divertirse sin tomar riesgo alguno.
- The Dragon Boats: te brinda un romántico y espectacular paseo en bote recorriendo distintas atracciones del parque.
- The Demon: una iniciativa del Tivoli, dedicada a las personas que les gusta experimentar emociones fuertes y sobrepasar los límites con gafas de realidad virtual.
- El Carousel: está dedicado a los melancólicos o nostálgicos que les encantan las atracciones antiguas.
- The Roller Coaster: por último pero no menos importante, se considera un icono en la ciudad de Copenhague. La The Roller Coaster, es la montaña rusa más antigua de Europa y actualmente conserva el concepto inicial que se le dio durante la inauguración del afamado Parque de atracciones de Tivoli.
¿Qué ver en los jardines de Tivoli?
El Parque de Tivoli en Copenhague, hoy en día dispone de múltiples entretenimientos, acompañados de conceptos variados que se acoplan perfectamente a todos los gustos.
No obstante, si en tus próximas vacaciones decides visitar los Jardines de Tivoli, no puedes dejar de ver los siguientes puntos de interés:
Puerta principal
La entrada principal de Tivoli, muestra una arquitectura antigua y propia de la población danesa.
La puerta a este parque de atracciones constituye en esencia la fachada principal de un mundo mágico repleto de luces y colores que enmarca en sí, el frente del lugar.
Asimismo, junto a la puerta principal, se ha elevado una estatua dedicada al oficial de la fuerza armada danesa George Carstensen, fundador de Tivoli.
Teatro
Si estás disfrutando de tus vacaciones en el parque de atracciones de Tivoli, no se te puede pasar por alto visitar el Teatro.
Este anfiteatro es considerado como el pabellón más antiguo del parque, lugar donde se desarrollan obras dramáticas, espectáculos musicales y demás actividades afines que complementan el propósito de ocio y cultura del parque danés.
La Pagoda
Según la Real Academia Española el término, Pagoda, es considerado como, “Templo de las deidades en algunos pueblos de Oriente”.
La Pagoda del Tivoli en Copenhague, ha sido diseñada bajo la inspiración de las conocidas edificaciones chinas.
Durante la ausencia de luz solar en el centro de la ciudad, podrás apreciar una espectacular estructura con una iluminación bastante llamativa, que guarda el concepto propio de las Pagodas Chinas.
Además, dentro de sus instalaciones, específicamente en la planta baja, hay un lujoso restaurante, donde podrás degustar los mejores platos de la gastronomía china.
Fragata III de San Jorge
Si deseas tener una cena romántica en los jardines de Tivoli o prefieres disfrutar de un hermoso paisaje frente al lago, la Fragata III de San Jorge, es tu lugar ideal.
Este elegante barco, flota sobre las aguas de Tivoli y dispone de un restaurante que ofrece platos típicos de la región y también un buen menú internacional.
A su vez, La Fragata es una de las atracciones más caras dentro de las instalaciones del parque.
Sin embargo, es preciso resaltar que realmente vale la pena. Tanto la comida como la decoración del barco te sumergen en un mundo de elegancia y buen gusto que proyecta propiamente la cultura europea del país.
Restaurante Nimb
Otra de las atracciones más sobresalientes que no puedes dejar de visitar dentro del parque de Tivoli en Copenhague es el Restaurante Nimb.
Las instalaciones del Nimb son bastante modernas, sin embargo, su arquitectura busca conservar el estilo clásico que se integra muy bien con la temática de los jardines.
Este establecimiento ofrece exquisitos platos inspirados en la cocina clásica francesa. Además, el menú es bastante cambiante, pues generalmente los encargados hacen lo posible por aprovechar al máximo los ingredientes nórdicos y frescos de temporada.
El Restaurante Nimb también busca ser un centro de calidad culinaria. Es un lugar donde podrás elegir y obtener un servicio personalizado conservando un espíritu sencillo que tanto gusta.
Después de un día lleno de aventuras en Tivoli, relájate y revive tus momentos favoritos con una cena inolvidable en el Hard Rock Cafe con menú del día para comer o cenar. Ubicado a poca distancia del parque, es el lugar perfecto para comentar las experiencias del día mientras disfrutas de una comida deliciosa.
¿Cuándo es mejor visitar Tívoli en Copenhague?
Ciertamente, existen distintas épocas del año en las que puedes visitar las atracciones del parque de Tivoli.
Las mejores son:
Temporada de verano
Tiene lugar desde el mes de abril hasta el mes de septiembre. Es una época cálida, en la que puedes disfrutar de la mayoría de las atracciones del parque, ver su máximo esplendor y sumergirte en el encanto de sus colores y sabores.
Es una temporada en la que prácticamente todos los establecimientos están a disposición del público en general.
También, se lleva a cabo la participación cultural, pues durante este periodo se ven más eventos musicales, teatrales y espectáculos relacionados con la pantomima.
Temporada de Halloween
Transcurre desde mediados de octubre a principio de noviembre.
Es una temporada en la que el Tivoli de Copenhague luce una hermosa decoración, ya que se adapta a los motivos habituales de Halloween.
Temporada navideña
La época navideña en los jardines de Tivoli se lleva a cabo desde el 17 al 31 de diciembre.
Es una temporada en la que el parque luce una decoración muy divertida y además resulta ser uno de los mejores momentos para compartir en familia.
La cantidad de luces que decoran el lugar, durante esta época del año ofrece escenarios asombrosos para ser fotografiados.
Temporada de Invierno
Suele tener lugar a finales de diciembre y mediados de enero.
La temporada de invierno, es la más fría durante todo el año, por lo que las atracciones del Jardín de Tivoli en Copenhague se ven limitadas.
Aun así, el parque conserva ciertas instalaciones abiertas durante todo el año, como lo es el caso de restaurantes y teatros.
Entradas: Precio y horarios del parque de atracciones de Tivoli
Entradas
En cuanto a las entradas para disfrutar de las atracciones:
- Adulto y niños mayores de 8 años tienen un precio de 110 a 160 DKK, dependiendo del día y la época del año en la que visitas el parque.
- La entrada para niños menores de 7 años no tiene coste.
La mejor opción es comprar la entrada por Internet de forma anticipada, así evitas las colas que se crean en la entrada del parque y que te harán perder un buen rato.
Se debe tener conocimiento de que dichas entradas no permiten subirse a las atracciones, por lo que es preciso pagar uno a uno el ticket que te permite acceder a cada una de las atracciones de los jardines.
Horario
Durante los meses de noviembre y diciembre, y de abril a septiembre:
Tivoli abre sus puertas de domingo a jueves en un horario de 11:00 – 23:00. Los viernes y sábados está disponible de 11:00 – 00:00.
El parque cierra sus puertas en la temporada que transcurre desde enero hasta abril.
¿Cómo llegar a los jardines de Tivoli?
Para llegar al parque de atracciones de Copenhague, debes tener en cuenta su dirección exacta.
Tivoli se encuentra frente al Ayuntamiento y al lado de la Estación Central de Copenhague. Específicamente en la dirección Vesterbrogade, 3.
Sin embargo, a través de este enlace, puede apreciar con mayor comodidad la ubicación provista en un mapa digitalizado de la zona y sus alrededores.